CICLISMO

El abogado de Freeman solicita documentos del Daily Mail

O'Rourke, que lleva la defensa del exmédicon del Sky, dice que la declaración realizada por Sutton es 'inconsistente' con la investigación de 2016.

0
El abogado de Freeman solicita documentos del Daily Mail
Getty Images

El abogado del Dr. Richard Freeman (exmédico del equipo ciclista Sky, actual Ineos) está presionando al Consejo Médico General (GMC) para que busque una 'orden de obtención' de una declaración firmada por Shane Sutton que creen que "contiene una serie de mentiras" y contradice el testimonio que dio al Departamento de Cultura, La investigación de Media and Sport (GMC) sobre el dopaje en el deporte en 2016, según The Guardian .

Mary O'Rourke quiere que el GMC reciba la declaración del Daily Mail, que publicó el primer artículo sobre la 'bolsa de regalo ' entregada al Team Sky en el Critérium du Dauphiné 2011, donde Freeman era médico del equipo. La historia inició una investigación del Reino Unido contra el dopaje (UKAD) que descubrió evidencia de que 30 sobres del medicamento de testosterona Testogel se entregaron en la sede de British Cycling y Team Sky en Manchester, también en 2011.

Freeman, Sutton y el director del Team Sky, David Brailsford, fueron llamados a responder. Freeman renunció a su cargo en 2017 y ahora se enfrenta al Servicio Tribunal de Médicos Practicantes después de que el GMC planteó 22 denuncias de mala conducta, de las cuales solo cuatro cometen a Freeman. Todos se relacionan con el Testogel y sus intenciones de uso, según Cyclingnews.