Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

Freeman miró datos de sustancias dopantes antes de encargar la testosterona

El análisis del ordenador del galeno reveló que buscó otras sustancias para aumentar los niveles de testosterona en los ciclistas antes de realizar el pedido de Testogel.

El doctor Richard Freeman, exmédico del Sky y British Cycling.

Nuevos datos sobre el tribunal médico que investiga al doctor Richard Freeman, antiguo médico del Sky de British Cycling. En la sesión celebrada este miércoles se desveló que Freeman descargó información sobre sustancias dopantes semanas antes de realizar el pedido de los parches de testosterona al velódromo de Manchester, según los documentos hallados en su ordenador.

Freeman investigó sobre la sustancia Sildenafil (Viagra) para aumentar los niveles de testosterona antes de realizar el pedido por el que ha sido cuestionado. David Cowan, experto antidopaje, manifestó que en los datos se percató del "interés de controlar los niveles de testosterona en la sangre" por parte de Freeman, y que la documentación encontrada "indica mucho conocimiento e interés en la concentración de testosterona en los corredores".

Mary O'Rourke, defensora de Freeman, le argumentó a Cowan que la compra del testogel podría deberse a un tratamiento para combatir el deseo sexual bajo y que el propio Freeman tenía conocimientos sobre esta hormona sexual.