CICLISMO

Letizia Paternoster, del Trek, atropellada mientras entrenaba

La italiana, vigente campeona de Europa Sub-23, sufrió un accidente en un entrenamiento en Italia. Fue trasladada al hospital y se descartaron lesiones graves.

0
Letizia Paternoster, del Trek, atropellada mientras entrenaba
Balint Hamvas/Velofocus

Letizia Paternoster, italiana de 20 años, fue atropellada mientras entrenaba por las carreteras de su país. Se trataba de su segundo día de pretemporada de cara a 2020 cuando en una rotonda en la región del Trentino sufrió este accidente. Por suerte, y debido a la baja velocidad tanto de ciclista como de conductor, las lesiones para Paternoster fueron menores: fractura de escafoides y rotura de diente. No perdió la consciencia en ningún momento y se descartó la conmoción cerebral.

El conductor se detuvo de inmediato para atender a la vigente campeona de Europa Sub-23, según afirma el propio Trek, hasta que llegó una ambulancia. "El médico confirmó que no necesita cirugía. Será sometida a una resonancia magnética y escayolada. El tiempo de recuperación será, aproximadamente, de unos 30 días", afirman.

"Todo sucedió tan rápido que no pude entenderlo. Solo reaccioné con mi mano para disminuir la caída. Cuando me tranquilicé, pude decir que mi cabeza estaba ok, entonces me concentré en mi mano. Desafortunadamente, la radiografía confirmó mi mal presentimiento", afirmó la propia Paternoster, que piensa en positivo. "No es la mejor manera de empezar la pretemporada, pero una fractura de mano no debe afectar a mi preparación para el importante año que se aproxima".