CICLISMO

Igor Antón presentó su escuela de ciclismo en Galdácano

El ex ciclista Igor Antón presentó anoche en Galdácano (Vizcaya) su proyecto de formación con los niños y niñas más pequeños.

0
Igor Antón presentó su escuela de ciclismo en Galdácano

El ex ciclista Igor Antón presentó anoche en Galdácano (Vizcaya) su proyecto de formación con los niños y niñas más pequeños. Se trata de una escuela de ciclismo que les va a ayudar a dar las primeras pedaladas de su vida. "Me gusta transmitir lo que sé a los más jóvenes. A mí este deporte me lo ha dado todo y creo que es una buena idea explicarles mi experiencia a los demás", aseguró el ex - rutero profesional.

El acto social tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad natal de Igor Antón y al mismo acudieron cerca de 300 personas. El niño más pequeño de la escuela tiene 4 años y el mayor, 12. Hay casi diez chicas por lo que "también apostamos porque las niñas anden en bicicleta", añadió el corredor. Detrás de la iniciativa está la Galdakao Txindulari Elkartea, sociedad ciclista de la zona.

Igor Antón siempre manifestó su deseo de "seguir vinculado al mundo de la bicicleta de una u otra manera y esta es una idea magnífica para empezar", señaló. También agradeció su apoyo a todos los patrocinadores y anunció algún otro plan que tiene ahora en su cabeza. "El 8 de diciembre volveré al Desafío Iberostar Costa de Adeje de Tenerife. Subiremos al pico del Teide, un lugar que desprende una gran energía positiva", concluyó.

Antón también ejerce labores de comentarista en periódicos vascos cuando llega el Tour o la Vuelta. Sigue en forma y practica el ciclismo cuando el tiempo se lo permite. Ayer estaba exultante después de un acontecimiento que marcó el pulso de su pueblo. El acto terminó con una cena de hermandad entre todos los organizadores, compromisos e invitados. La gala la presentó la periodista alavesa Ainara Hernando.