CICLISMO

Merckx y su caída: "Coincidí con una enfermera, si no todo habría acabado"

En una entrevista con el medio belga Sporza el mítico ciclista belga reveló más detalles de la dura caída que sufrió mientras robada en bicicleta.

0
Eddy Merckx saluda al público en la primera etapa del Tour de Francia 2019 con salida y llegada en Bruselas.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Eddy Merckx continúa recuperándose de la dura caída que sufrió el pasado mes de octubre mientras rodaba en bicicleta, en la que se produjo daños en la cabeza por los que tuvo que ser hospitalizado antes de ser dado de alta unos días más tarde.

En declaraciones al medio belga Sporza Merckx confesó que la recuperación va bien aunque de momento no puede volver a salir a rodar en bici. "Las cosas van mejor, pero todavía no van como deberían. Es muy largo de explicar pero tengo que someterme todavía a más revisiones y el salir a rodar lo tengo prohibido".

Merckx resaltó la gravedad del percance y confesó que, de no ser por la presencia de una enfermera en el lugar de su caída, el desenlace habría sido mucho peor. "Si hubierais visto lo que pasó, sabríais que tuve mucha suerte. Si no llego a coincidir con una enfermera que pasaba por allí, creo que todo habría terminado para mí".

De hecho Merckx comparó esta situación con otro grave episodio que pasó. "Cincuenta años después del accidente en Blois y ahora esto..." 'El Caníbal' hace referencia a la caída que sufrió en 1969 en el velódromo de Blois, donde Merckx sufrió  graves daños en la cabeza, las cervicales y la cadera y en la que murió su compañero de 'derny' Ferdinand Wambst.