Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

CICLISMO | PISTA

Mora: "El mayor reto de todos es estar en los Juegos de Tokio"

El ciclista español prioriza los próximos Juegos en su preparación de futuras competiciones. "Condicionará todo el año que viene", admitió.

Mora: "El mayor reto de todos es estar en los Juegos de Tokio"

Gran debut en Minsk con dos platas. ¿Cuáles son los objetivos para la prueba de Glasgow?

-Para Glasgow estoy bastante mentalizado de que gran parte del peso estará en la prueba de Madison ya que con un 5º o 6º puesto sería suficiente para la clasificación. Afrontamos la prueba con bastante tranquilidad teniendo las cosas claras y definiendo bastante el año 2020.

Del resto de citas del calendario, ¿destaca alguna que particularmente sea de una complejidad superior a las demás?

-Por mi parte solo pienso hacer Minsk, Glasgow y Hong Kong. Obviamente si hay que cambiar de continente siempre implica algo más de complejidad si tenemos en cuenta el cambio horario, el propio viaje ya que cuando te pegas muchas horas viajando luego notas que tu cuerpo no está al 100%. En el caso de Hong Kong, yo particularmente, también incorporaría la comida ya que nuestra dieta es bastante básica (arroz, pasta, pollo...) y es cierto que al final uno se va apañando, pero es verdad que si te sales un poco de ahí el tema alimenticio cambia.

¿Cómo preparas la Copa del Mundo?

-La verdad es que este año, al juntar europeo y estas citas de la Copas del Mundo, la preparación varía y se engloba mucho más en un periodo previo peor de cara a ambas competiciones. Cuando se trata de citas puntuales o aisladas en el calendario si que las preparo de manera diferente y con mucha más preparación específica ya que contribuye aportando punto al ranking olímpico. En cualquier caso, hay que estar siempre en forma y dar el máximo siempre.

¿Confías que en un periodo no muy largo de tiempo se consigan velocidades incluso mayores a las actuales?

-Creo que sí. Podemos ver la evolución que han desarrollado las investigaciones en ruedas, cuadro de la bicicleta, tubulares, textil...todo eso influye cuando te subes a la bicicleta y estoy seguro de que a medida que se vayan logrando nuevos descubrimientos, todos podremos ir más rápido porque es que cada año vemos marcas superiores a ediciones anteriores. El más mínimo detalle puede marcar la diferencia sobre la pista.

¿Qué retos puede confirmar para el año 2020?

El mayor de todos es, por supuesto, estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. Es el gran reto y condicionará todo el año de cara a preparación y elección de competiciones. Es una cita muy importante, diría que la que más. En lo personal si que puede haber otros objetivos que quisiera cumplir, pero siempre priorizando los Juegos Olímpicos de Tokio.

Copa del Mundo en Glasgow

Cuando no ha pasado todavía un mes desde que Sebastián Mora se hiciera con la victoria en scratch y Albert Torres lograra un cuarto puesto en el campeonato de Europa de Apeldoorn, Eurosport regresa con toda la adrenalina de las mejores competiciones de ciclismo en pista. Desde este viernes 8 hasta el domingo 10 de noviembre, en directo en Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport Player, disfruta de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo en Pista que acoge la ciudad escocesa de Glasgow.