CICLISMO

Van der Poel vuelve a su terreno para ganar con autoridad

El holandés debutó en la temporada de ciclocross participando en el Superprestige de Ruddervoorde. Dominó y se llevó una tremenda victoria.

0
Van der Poel vuelve a su terreno para ganar con autoridad

Mathieu Van der Poel, tras asombrar en el ciclismo de carretera y el mountain bike, regresó este domingo a su terreno, el ciclocross, para participar en el Superprestige de Ruddervoorde, la cuarta prueba de este circuito. Y lo hizo como se fue, demostrando un dominio absoluto para apuntarse la victoria de forma incontestable. En el tramo decisivo de la carrera, Van der Poel se quedó con Laurens Sweeck, con quien protagonizó un duelo hasta que este tuvo que levantar el pies y limitarse a intentar perseguirle. Toon Aerts completó el podio, mientras que Eli Iserbyt, que parecía el hombre más en forma tras sus últimas actuaciones, acabó en la quinta plaza.

La vuelta de Van der Poel se esperaba para mucho antes, pero el ciclista la fue posponiendo. Eso había creado cierta incógnita con el ciclista de 24 años, nieto de Poulidor, de si llegaría en un momento de forma bueno como para enfrentarse a los mejores de la modalidad. Sólo ha necesitado una prueba para borrar cualquier duda. De hecho, el corredor del Corendon (equipo que logró el doblete tras el triunfo de Alvarado en chicas) anunció el calendario que va a seguir en las próximas fechas sobre el barro:

10 nov: Campeonato de Europa.

11 nov: Jaarmarktcross Niel

16 nov: Copa del Mundo Tabor

17 nov: DVV Trofee Hamme

23 nov: Ambiancecross Wachtebeke

24 nov: Copa del Mundo Koksijde

30 nov: DVV Trofee Kortrijk