CICLISMO

En recuerdo de Lambrecht

El pasado 5 de agosto, el belga Bjorg Lambrecht perdió la vida en el Tour de Polonia con 22 años. En el Día de Todos los Santos, la carrera ha decidido retirar su número.

0
En recuerdo de Lambrecht
Tour de Pologne

El pasado 5 de agosto, Bjorg Lambrecht, ciclista belga del Lotto-Soudal de 22 años, falleció tras una caída en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. En un tramo de la carrera en el que apareció la lluvia, una de las brillantes perlas ciclistas de Bélgica para el futuro se fue al suelo y recibió un importante impactó al chocar contra una alcantarilla de hormigón. Poco después, falleció en el hospital. Al día siguiente, la etapa fue neutralizada y sirvió para homenajear a Lambrecht y a sus compañeros, que siguieron en carrera.

Lambrecht llegó a ser segundo en el Tour del Porvenir 2017, conquistado por Egan Bernal, el belga fue segundo. Desde entonces, el equipo usó durante el resto de campaña el lema #ForBjorg en todas las carreras, siempre en mente de todos así como de sus compañeros. Wellens, diez días después de la tragedia, consiguió el triunfo de etapa en el Bink Bank Tour, el primer triunfo sin Bjorg en el equipo. La dedicatoria fue para él.

El Tour de Polonia, carrera en la que Lambrecht se dejó la vida, recordó de manera especial al corredor en este Día de Todos los Santos y además rindió homenaje al belga de una bonita manera. "Llevamos el recuerdo a Bjorg Lambrecht todos los días, pero como es el Día de Todos los Santos, enciéndele una vela, donde quiera que vayas hoy. Y confirmamos oficialmente que el número #143 (el que llevaba Lambrecht cuando el accidente) nunca se volverá a usar en el Tour de Polonia. Te recordaremos siempre". Permanecerá en el recuerdo.