CICLISMO

¿Quién era Bjorg Lambrecht, el ciclista fallecido en Polonia?

El ciclista belga murió este lunes tras sufrir una caída en el Tour de Polonia. Se trataba de una de las grandes promesas del ciclismo belga.

0
¿Quién era Bjorg Lambrecht, el ciclista fallecido en Polonia?
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Bjorg Lambrecht (Gante, 2 de abril de 1997) había sido una de las sorpresas de esta primavera ciclista. En su segunda temporada como profesional, el belga de 22 años había logrado puestos de mérito en clásicas como la Flecha Brabançona (5º), la Flecha Valona (4º) o la Amstel Gold Race (6º). Sin embargo, recién renovado por el Lotto Soudal, al escalador se le veía potencial para hacer buenas generales, como acreditaba el haber ganado la clasificación al mejor joven del Critérium del Dauphiné. Estaba en la preinscripción para correr la próxima Vuelta, carrera que conoció en su primera temporada como profesional e incluso llegó a ser cuarto en una etapa como la de La Camperona.

Un año de debut en el que había logrado estrenar su palmarés en el Tour de los Fiordos noruego y lograr la medalla de plata Sub-23 en el Campeonato del Mundo de Innsbruck, resultados que acreditaban el buen futuro que se le vislumbraba por su brillante carrera en categorías inferiores, donde había conquistado en 2017 la Lieja-Bastoña-Lieja o la Carrera de la Paz, así como subir al podio del Giro Valle de Aosta.

Aunque su actuación más recordada de aquel año llegó en el prestigioso Tour del Porvenir. Fue el líder de la selección de Bélgica y acabó segundo, a poco más de un minuto, por detrás del ganador, el colombiano Egan Bernal, reciente ganador del Tour. Ambos nacieron en 1997.