CICLISMO

Crowdfunding para sacar un libro de la historia del Euskaltel

#MareaNaranja trata de recordar la historia de la formación vasca a través de figuras como Samuel Sánchez, Haimar Zubeldia o Mikel Landa.

0
Crowdfunding para sacar un libro de la historia del Euskaltel
Twitter: @epicavea

Hace seis años ya que el Euskalte-Euskadi puso el punto final a su trayectoria en el mundo del ciclismo. Una de casi 20 años que ahora tratan de recuperar los periodistas Eneko Picavea y Jon Aguirre en un libro que recoja la historia de la formación, en principio denominada Euskadi, y que surgió gracias a las aportaciones de sus socios. Para poder editarlo, han anunciado una campaña de crowdfunding bajo el hashtag #MareaNaranja con la que se puede colaborar aquí

El libro estará compuesto de 23 capítulos para simular una de las tres grandes vueltas ciclistas, Giro, Tour y Vuelta, y tendrán voz en él algunas de las figuras que han marcado la historia de la escuadra: Iban Mayo, Haimar Zubeldia, Mikel Landa, Samuel Sánchez... También otros periodistas como Tito Irazusta o Xabier Usabiaga y la Fundación Euskadi, base del proyecto. 

"La fase de documentación ha sido larga y extensa. Primero, hemos buscado los resultados e hitos que han marcado la historia del equipo en portales especializados y después se ha completado con la hemeroteca de medios locales como El Diario Vasco, Deia, Egunkaria, Mundo Deportivo o de tirada general como El País, As o Marca", aseguran los autores en la descripción de un proyecto que, aseguran, "está plagado de anécdotas, detalle en exclusiva y, sobre todo, vivencias internas".