VUELTA A ESPAÑA

Euskadi acogerá íntegramente una segunda etapa de la Vuelta 2020

La Diputación Foral de Álava desveló que Vitoria acogerá la primera jornada de descanso y que será salida de una etapa en la Vuelta 2020 con final en el Valle de Valdegobía.

Vitoria
0
Jay McCarthy celebra su victoria en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco 2018 con final en Villanueva de Valdegobía, que se perfila como final de etapa en la Vuelta a España 2020.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

El País Vasco anunció una segunda etapa al margen de la Irún-Arrate del primer paso tras las citas de Holanda en la edición 2020. A través de la Diputación Foral de Álava trascendió que en la segunda semana de la ronda Vitoria acogerá la primera jornada de descanso y luego habrá una Vitoria-Valle de Valdegobía.

Se había especulado con una llegada al Santuario de Estíbaliz (muy cercano a la capital alavesa) pero parece que será en la cuadrilla de Añana. Hace unos años ya se perfiló una etapa por la zona con llegada a Villanueva de Valdegobía, próxima a la provincia de Burgos. La idea inicial era llegar al Parque Natural de Valderejo pero al estar criando los polluelos de las buitreras de la zona (es zona de desfiladeros) los criterios conservacionistas evitaron esa meta. La idea era promocionar el parque pero el vuelo de los helicópteros podía estresar a la fauna. Veremos si ahora se puede reactivar ese planteamiento al ser en otra época del año.

El Diputado Foral de Deportes de Gipuzkoa, Denis Itxaso, también ha reconocido que la etapa de su provincia será de Irún al Santuario de Arrate. Llegará tras el paso por Utrecht y Holanda. Lo de la provincia de Álava será en la segunda semana.

Hace unos años ya llegó la Vuelta a Vitoria pero no hubo repercusión en la hostelería local porque al día siguiente (que terminaba la carrera) se hizo un Circuito del Jarama-Madrid. Nadie pernoctó en la capital alavesa. Era un asunto pendiente para la organización que ahora quedará resuelto. El día 18 de diciembre se saldrá de dudas con la presentación oficial de la carrera.