CICLISMO | TOUR DE GUANGXI

McLay se estrena en el World Tour y Ackermann es líder

El ciclista británico del Education First se impuso en la volata de Qinzhou por delante del alemán, que releva a Gaviria como líder, y de Matteo Trentin.

0
Daniel McLay celebra su victoria en la segunda etapa del Tour de Guangxi por delante de Pascal Ackermann.
Twitter @TourofGuangxi/Aaron Lee

Daniel McLay se hizo con el triunfo en la segunda etapa del Tour de Guangxi, con un recorrido de 152 kilómetros entre Beihai y Qinzhou. El ciclista británico del Education First logró su primera victoria en el UCI World Tour tras batir al esprint a Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Matteo Trentin (Education First), que otro día más acariciaron la victoria. La segunda plaza del alemán en la jornada de hoy le permite a Ackermann relevar a Fernando Gaviria al frente de la clasificación general.

Laurens de Vreese (Astana), Sep Vanmarcke (Education First) y Jerome Cousin (Total Direct Energie) formaron la fuga de la jornada, que llegó a tener una ventaja de 2:30 sobre el pelotón. Los equipos de los velocistas empezaron a trabajar en el pelotón y redujeron la diferencia de los escapados

En la última vuelta por el circuito final de Quinzhou Vanmarcke soltó a sus compañeros de fuga con un ataque a 8 kilómetros de meta aunque fue cazado a 3 kilómetros de la llegada. Todo se decidiría al esprint y en la volata Daniel McLay fue más rápido que Pascal Ackermann y Matteo Trentin para conseguir su primera victoria en el UCI World Tour.

Clasificación de la segunda etapa del Tour de Guangxi

1. Daniel McLay (GBR/Education First) 3:45:04

2. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

3. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) m.t.

4. Jonas Koch (ALE/CCC) m.t.

5. Davide Ballerini (ITA/Astana) m.t.

6. Jakub Mareczko (ITA/CCC) m.t

7. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-Merida) m.t.

8. Timothy Dupont (BEL/Wanty-Gobert) m.t.

9. Fernando Gaviria (COL/UAE-Emirates) m.t.

10. John Degenkolb (ALE/Trek-Segafredo) m.t.