CICLISMO EN PISTA | EUROPEOS
Sebastián Mora, imparable, logra el oro europeo en scratch
El castellonense se proclamó campeón de Europa en la modalidad de scratch con gran superioridad. El domingo repetirá en el madison con Torres.
Un ataque a siete vueltas del final, de las 60 programadas (15 km en total), llevó a Sebastián Mora a conquistar el título continental en la modalidad de scratch en la localidad holandesa de Apeldoorn. El castellonense aprovechó para realizar un movimiento preciso ante el que no hubo entendimiento entre sus perseguidores. El griego Christos Volikakis y el local Wim Stroetinga le escoltaron en el podio.
Se trata del segundo título europeo para Mora en scratch, ya que también obtuvo el triunfo en Suiza hace cuatro años. También fue campeón mundial en Londres 2016. Volverá a competir en la pista holandesa este domingo junto a su compañero Albert Torres en el madison, modalidad que sí está en el calendario olímpico a diferencia del scratch.
Esta misma temporada, Mora, de 31 años, había logrado la plata mundialista en febrero en Polonia. La presente campaña fue la primera que compitió con un equipo profesional de carretera, ya que milita en las filas del Caja Rural y participó en pruebas como la Volta a Catalunya y el Tour de Noruega. La de este jueves es su octava medalla en pista (cinco oros). El próximo objetivo, conseguir el billete para Tokio 2020 con Torres, algo que esperan dejar cerrando antes de que acabe el año.