CICLISMO

El Deceuninck sanciona a Senechal tras su agresión

El francés Florian Senechal agredió a Max Walscheid tras la celebración del Giro de Münsterland. Le acusó de tirarle en el esprint.

0
El Deceuninck sanciona a Senechal tras su agresión

Florian Senechal perdió los papeles tras la disputa del Giro de Münsterland (Alemania). En pleno esprint, el francés se fue al suelo tras tocar la rueda trasera del alemán Max Walscheid (Sunweb), que durante la carrera no se enteró del incidente. Después, mientras atendía a la prensa, el francés se acercó y le pegó un puñetazo, mientras que el alemán intentó defenderse. La victoria fue para el colombiano Álvaro Hodeg, compañero de Senechal.

El Deceuninck, equipo de Hodeg y del propio Senechal, anunció que le multará: "Deceuninck-QuickStep no aprueba el comportamiento de Florian Sénéchal al final del Giro de Munsterland. El asunto ha sido tratado internamente y Florian ha sido multado. Las ganancias se destinarán a una organización de caridad", explicaron en un comunicado.

El propio Sénéchal se disculpó tras la trifulca: "Mis más sinceras disculpas van a Max Walscheid, Team Sunweb, mi equipo y mis seguidores. Lo que hice después de la carrera fue completamente inaceptable y no representa quién soy. Lo siento". Walscheid no se ha pronunciado.