CICLISMO | MUNDIALES

Así se presenta el tiempo en los Mundiales de Yorkshire

Tras la disputa de las contrarrelojes en sus diferentes categorías, los ciclistas afrontan desde este jueves las pruebas de ruta con la constante amenaza de la lluvia.

Los ciclistas ruedan durante la contrarreloj mixta de los Mundiales de Ciclismo de Yorkshire.
Yorick Jansens/BELGA/dpa Yorick Jansens/BELGA/dpa

Este jueves arrancan las pruebas en línea de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire con la celebración de la prueba junior masculina, donde los participantes tratarán de suceder en el palmarés al belga Remco Evenepoel

Una de las grandes incógnitas sobre las pruebas en ruta es el tiempo que va a hacer durante su celebración, un dato que coge aún más relevancia tras lo ocurrido en la jornada de este martes, con duras caídas en la prueba masculina sub-23 a causa de la lluvia y que obligó a retrasar el inicio de la prueba femenina en la que arrasó Chloe Dygert.

Para este jueves, en la prueba en línea junior masculina, se esperan ligeras lluvias en Harrogate durante la celebración de la prueba junior en el caso de que haya chubascos (se espera un 30-40% de posibilidades de precipitación) y donde se espera que se alternen nubes y claros.

El viernes habrá nubes y claros durante el primer tramo de la disputa de la prueba junior femenina a primera hora de la mañana antes de aparezca la amenaza de precipitaciones, que también podría afectar a la prueba en ruta masculina, ya que se espera un 40% de posibilidades de lluvia durante la disputa de la carrera.

La carrera femenina del sábado también se podría ver salpicada por las precipitaciones, ya que se estima un 30-40% de posibilidades de lluvia durante la disputa de la prueba, en la que habrá momentos con nubes y otros con sol.

Peor se presenta el panorama para la prueba masculina, la gran cita de los Mundiales. Se esperan lluvias moderadas a primera hora de la mañana que harán el recorrido más duro y más peligroso con peligro de deslizamientos. A medida que avance la carrera las lluvias disminuirán aunque los corredores apenas tendrán intervalos soleados antes de que unas lluvias más fuertes amenacen el tramo final de la carrera.