Landa y Poels, los capos del Bahrain tras la salida de Nibali
El alavés y el holandés, anunciado esta semana, serán los dos líderes del equipo bahreiní tras la salida de Vincenzo Nibali al Trek-Segafredo.
El Bahrain-Merida afrontará su primera temporada sin Vincenzo Nibali después de la salida del ciclista italiano al Trek-Segafredo tras 3 campañas como líder del equipo. Una baja que el equipo bahreiní intenta suplir.
Tras la llegada ya confirmada de Mikel Landa, el Bahrain-Merida ha anunciado esta semana la llegada del holandés Wout Poels, pieza clave en los éxitos del Sky e Ineos en los últimos años y ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja en 2016. De esta forma la escuadra bahreiní contará con dos hombres muy potentes en montaña y que también pueden brillar en pruebas de una semana.
Landa y Poels, que ya coincidieron en las filas del Sky en las temporadas 2016 y 2017, completan un equipo en el que destacan nombres en montaña como el prometedor ucraniano Mark Padun, el experimentado Damiano Caruso, el esloveno Matej Mohoric y Dylan Teuns para luchar por las clásicas y con Iván García Cortina como principal referencia en las volatas.