Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Las Milestone Series, de estreno en abril con la Mallorca 312

La mítica marcha balear, que se celebrará el próximo 25 de abril, entra en un circuito europeo que también tendrá paradas en Alemania y SUecia

0
Las Milestone Series, de estreno en abril con la Mallorca 312
Milestone Series

El año 2020 ya está llamando a la puerta. Que sí, que nos queda el otoño-invierno de este 2019 y todo lo demás. Pero la realidad es que los grandes eventos cicloturistas del año que viene llevan semanas en marcha. Y son varios los ejemplos que se pueden enumerar e indican que, efectivamente, el cambio de temporada para los amantes del ciclismo está ya casi tan cerca como el de la ropa de los armarios.

Una de ellas es la Mediterranean Epic, de la que ya comentamos hace unos meses que llegaba en 2020 para darle un nuevo impulso a Castellón como provincia de referencia en esto del cicloturismo. Pero no es la única que ya va dando señales. Antes de que le toque a la QH ir anunciando novedades, también se ha puesto a ello la Mallorca 312. Que, por cierto, cambia de 'apellido'.

Será Mallorca 312 (Milestone Series), y es que la ya mítica Gran Fondo balear va a entrar desde el año que viene en un circuito de nueva creación, fundado además por un español, que tendrá tres marchas en tres países distintos. Nace con vocación de ser un circuito europeo, por lo que no sería de extrañar que nos encontremos ante nuevas pruebas en el futuro. De hecho, la propia web oficial de las Series ya anuncia una en Reino Unido para 2021.

Además de la cita mallorquina, las Milestone Series también tendrán parada en Alemania y Suecia. La primera de ellas será la Eifel 205, en la parte más occidental del país germano. También, como la prueba balear, tendrá tres recorridos -205, 166 y 104- y rozará la frontera con Bélgica. Una cita que será prácticamente para todos los públicos, al menos en su versión corta. Pero ojito, que la de 205 kilómetros junta prácticamente 3.000 metros de desnivel.

Por otra parte, la cita sueca se celebrará dentro de un año, allá por septiembre. En este caso tiene dos opciones: larga y corta. Su nombre, Bastad 208 y tanto la salida como la meta estarán situadas en esta ciudad. Habrá en este caso dos opciones: larga y corta. La primera, como su nombre indica, con los 208 kilómetros de rigor. La segunda, con un total de 142.

Las tres pruebas del circuito abrirán inscripción el próximo día 8 de octubre y, si bien es cierto que hay aforo, no lo es menos que la demanda es cada vez mayor. Para la Mallorca 312 del año pasado, las 8.000 plazas se cubrieron en apenas seis días. Más valdrá estar atentos. Por lo demás, quede este ejemplo como prueba patente de que el nuevo año cicloturista está llamando a la puerta.