Roglic doblará crono y fondo en los Mundiales de Yorkshire
Tras renunciar a la especialidad el año pasado, el vigente campeón de la Vuelta a España competirá en ruta y crono en el potente equipo esloveno, donde también está Pogacar.
Primoz Roglic buscará en Yorkshire su primer maillot arcoíris de campeón del mundo de contrarreloj. El ciclista esloveno del Jumbo-Visma, vigente campeón de la Vuelta a España, doblará crono y ruta en los Mundiales que arrancan este domingo en la región inglesa.
Roglic, medalla de plata en Bergen 2017, renunció a la prueba contrarreloj en los mundiales del año pasado en Innsbruck para centrarse en la prueba en ruta, donde finalizó 34º a 4 minutos del tiempo de Alejandro Valverde. Sin embargo, el gran momento de forma mostrado en la Vuelta a España le ha animado a tomar parte en la prueba en ruta y contrarreloj, donde también competirá Jan Tratnik.
Eslovenia presentará un potente bloque para la prueba de fondo ya que, junto a Roglic y Tratnik estarán Tadej Pogacar, tercero y mejor joven en la Vuelta a España. y Matej Mohoric, ganador este año de una etapa en la Vuelta a Polonia. Completan el equipo Grega Bole, David Per, Luka Pibernik y Jan Polanc.
Otras selecciones también han dado a conocer novedades sobre sus equipos para Yorkshire en las últimas horas. Egan Bernal renunció a competir con Colombia y Benoit Cosnefroy completará el equipo de Francia donde Julian Alaphilippe buscará su primer maillot arcoíris para completar un brillante año 2019.