CICLISMO

Geraint Thomas es duda para el Mundial de contrarreloj

El británico tomará una decisión cuando finalice su participación en las clásicas de Canadá. El desgaste físico y mental del Tour, son el principal motivo de sus dudas.

0
Geraint Thomas es duda para el Mundial de contrarreloj
JESUS RUBIO DIARIO AS

Geraint Thomas no se ha atrevido a confirmar su presencia en el Mundial de contrarreloj de Yorkshire (25 de septiembre). El ciclista británico que se encuentra disputando las clásicas de Canadá, confirmó sus dudas debido al desgaste físico y mental que arrastra desde el pasado Tour de Francia. Un cansancio del que todavía no se ha recuperado. "Físicamente es difícil después del Tour, pero en realidad es más una fatiga mental y emocional", confesó al portal Cyclingnews. 

El corredor del Ineos se tomó varias semanas de descanso después de la ronda francesa y volvió a las carreteras el mes pasado en el Tour de Alemania. Tras competir en Québec hace dos días, su siguiente carrera será hoy en la clásica de Montreal. Dependiendo del resultado y de las sensaciones que tenga en estas carreras, tomará una decisión acerca de su participación en el Mundial. "Veremos cómo me siento una vez que regrese después de esto y en los días siguientes".

El recorrido de la contrarreloj cuenta con 54 kilómetros. Y se adapta bien a las características de Thomas. Aún así, el propio ciclista asegura que si participa, será para buscar la victoria. "No quiero hacerlo solo para ser parte de la carrera o simplemente para correr. Si lo hago, me gustaría ser competitivo hasta cierto punto, así que veremos cómo va la próxima semana", confirmando así que después de las carreras de Canadá tomará una decisión. Y lanzó una advertencia: "Realmente no me gusta correr ahora solo para estar entre los 10 primeros, al menos te gusta estar en el podio", avisó el británico.