VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 14

Valverde, envuelto en la caída en Oviedo: "Se veía venir"

El murciano aclaró que se fue al suelo "casi parado" y que los motivos de la montonera fueron la velocidad y la tensión. Pogacar, también herido. Mezgec, el peor parado.

0
Valverde, envuelto en la caída en Oviedo: "Se veía venir"
JESUS RUBIO DIARIO AS

En una jornada en la que no se esperaba movimientos relevantes para la general, la llegada de Oviedo fue peligrosa por una montonera en pleno esprint que pilló a varios corredores de la general como Alejandro Valverde y Tadej Pogacar. El murciano explicó que era algo que "se veía venir": "Era una llegada que picaba para arriba y entre la velocidad y la tensión, se han tocado y nos hemos ido al suelo".

El líder del Movistar esperaba no tener secuelas porque se cayó "casi parado", aunque desveló que le dolía "un poco la muñeca": "Espero que no sea nada y poder recuperarme ahora para las etapas importantes que vienen".

En el accidente también se vio afectado Tadej Pogacar, tercero de la general y mejor joven, que fue atendido por los servicios médicos mientras hacía rodillo de unas heridas en el codo y la rodilla. Otros ciclistas que se fueron al suelo fueron Aberasturi (Caja Rural), Battaglin (Katusha) o Cubero (Burgos). Luka Mezgec (Mitchelton) fue el peor parado y tuvo que ser evacuado.