VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 9

Resumen y resultados de la Vuelta España, en directo: etapa 9

Consulta el resumen y los resultados de la novena etapa de la Vuelta a España 2019. Nairo Quintana se puso líder de la general y Pogacar ganó la etapa.

0

Resumen de la etapa 9 de la Vuelta:

Tadej Pogacar logró la victoria en la novena etapa de la Vuelta a España en una jornada marcada por la lluvia. Superman López, que había atacado a 20 kilómetros de meta, se fue al suelo en el tramo de tierra, lo que provocó que fuese cazado por Nairo Quintana y Alejandro Valverde en la que podía haber sido una actuación para el recuerdo. El colombiano, con algo más de fuerza, aprovechó que el Movistar paró a Soler, que marchaba en cabeza de carrera, para ayudarlo a finalizar la ascensión. Los españoles perdieron la opción de ganar, pero vistieron a Quintana con maillot rojo de líder.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Muchas gracias por seguir con nosotros la retransmisión de la novena etapa de la Vuelta! ¡Volveremos con vosotros el marte sobre las 12 de la mañana! ¡Mañana lunes hay jornada de descanso! ¡Reciban un cordial saludo!

Estas han sido palabras del ganador del día
Parece que Primoz Roglic se ha caído en el secto de tierra debido a un mal movimiento de una moto.
Los maillots de la vuelta: Nairo Quintana (rojo y verde), Ángel Madrazo (puntos azules) y Migue Ángel López (blanco)
¡Este ha sido el cabreo de Marc Soler cuando le han mandado parar!
¡Nairo Quintana se convierte en el nuevo líder de la Vuelta!
¡Victoria de Pogacar! ¡Se impuso en el diluvio el esloveno!

1 Km de meta ¡Se marcha solo Pogacar! Tiene 20 segundos de ventaja con Nairo, que se ha quedado sin la ayuda de Soler.

¡No puede López con el ataque de Roglic, que está cerca de atrapar a Valverde!

2 Km de meta ¡Ha parado Movistar a Soler cuando iba en cabeza de carrera para ayudar a Nairo! Otra vez problemas de entendimiento para el Movistar

¡Pierde un minuto Roglic respecto a Quintana, Valverde y López! Momentos muy duros para el líder del Jumbo

5 Km de meta ¡Han atacado a dúo Valverde y Nairo y han conseguido atrapar a López! El que ha abierto hueco es Marc Soler, que es cabeza de carrera
¡Quintana y Valverde cazan a López!

¡Nuevo ataque de Alejandro Valverde! El español no se cansa de intentarlo en la zona de tierra.

¡Comienza el alto de Engolasters! ¡Y también llega el tramo de tierra!

9 Km de meta ¡Sigue Superman con su exhibición! Se encuentra el colombiano a solo 48 segundos de la cabeza

¡Está granizando en meta! La tormenta deja sin imágenes a la televisión
10 Km de meta ¡Cada vez más cerca López! El colombiano ya se encuentra solo a 1 minuto de la cabeza y saca 33" a Quintana, Valverde y Roglic.

¡Ataca Valverde! ¡Y responde también Nairo! El Movistar está dando espectáculo en la carrera para acabar con Roglic.

¡Nuevo compañero para Superman! Jakob Fuglsang estaba esperando a su líder y va a darlo todo para llevarlo hasta arriba.

¡Ataca ahora Nairo Quintana a Roglic! El colombiano deja  a Roglic sin compañeros. El Movistar, por su parte, suma a soler para intentar atrapar a López

14 Km de meta ¡No puede más Izagirre! El español trabajó todo lo que puedo para su líder y ahora es el momento de López. Se queda solo Superman en la ascensión.

El colombiano, que está siendo ayudado por Gorka Izagirre, tiene unos 20 segundos respecto a Valverde, Quintana y Roglic.

¡Hay parón! Supernman López está subiendo muy rápido y detrás no están sabiendo entenderse para reducirle la ventaja.

17 Km de meta ¡Corona Bouchard! El francés está dándolo todo para lograr la victoria de etapa. 
20 Km de meta ¡Ataca Superman López! Quedan 20 kilómetros de meta y el colombiano que quiere dar un golpe de efecto en la Vuelta. Han intentado salir Valverde, Quintana y Roglic, pero no han podido seguirle el ritmo.

¡Más madera para el Astana! Omar Fraile, que iba en la fuga, se ha dejado caer para ayudar a sus compañeros a seguir exigiendo a los favoritos.

¡Este ha sido el orden de paso por Santa Coloma! 1. Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), 4, 3” 2. Ben O’Connor (Dimension Data), 2, 2” 3. Tao Geoghegan Hart (Team Ineos), 1, 1”

¡Paso por el esprint intermedio! Continúa Bouchard en cabeza de carrera, con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores. El pelotón se encuentra a cuatro minutos.

22 Km de meta ¡Casi lo tiene Chaves! El colombiano solo está a 200 metros de los favoritos. Está muy cerca de entrar en el pelotón.

¡Mal tiempo en meta! La cima de Els Cortals d'Encamp, golpeada por el viento y la lluvia.
25 Km de meta ¡Entra Latour en el grupo de los favoritos! El francés, que había estado en la fuga del día, termina siendo atrapado por el pelotón.

27 Km de meta ¡Sigue en cabeza Bouchard! Mantiene la renta de 3´40" con respecto al pelotón.

¡Corona Bouchard el Coll de la Gallina! Este ha sido el orden de paso: Orden de paso de los corredores por el Coll de la Gallina (Esp, km 56,6) 1. Geoffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), 15 2. Hermann Pernsteiner (Bahrain-Merida), 10 3. Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), 6 4. Jakob Fuglsang (Astana), 4 5. Sepp Kuss (Jumbo-Visma), 2

¡Incréible cómo está subiendo Cataldo! El gregario italiano de Superman López está cribando el grupo de favoritos, que se queda en una decena de corredores.
¡Se queda el líder de la Vuelta! Nicolas Edet no puede seguir al grupo de los mejores. Habrá nuevo líder.

¡Estos son los 23 corredores que aguantan en el pelotón! Alejandro Valverde, Nelson Oliveira, Nairo Quintana (Movistar Team), Miguel Ángel López, Dario Cataldo, Ion Izagirre, Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Rafal Majka, Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), James Knox (Deceuninck-Quick Step), Kilian Frankiny (Groupama-FDJ), Primoz Roglic, George Bennett (Jumbo-Visma), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Angel Madrazo (Burgos BH), Nicolas Edet, Jesper Hansen (Cofidis), Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias)

40 Km de meta ¡Ritmo muy duro del Astana! Ha dejado el grupo de los favoritos en 23 corredores. Aguantan Valverde, Quintana y Roglic entre ellos.

41 Km de meta ¡Está llegando Geoghegan Hart a la altura de Bouchard! ¡Qué gran ascensión está haciendo el británico cuando parecía que arrojaba la toalla!

Pierde casi un minuto Esteban Chaves con el gurpo de favoritos. El Mitchelton-Scott trabaja en bloque para hacer que su líder entre en el pelotón.

Hay un clon de Nibali en el pelotón...
43 Km de meta ¡Se queda solo Bouchard! El corredor de AG2R La Mondiale busca la hazaña en solitario. Ha dejado atrás a Geoghegan Hart, que no puede seguirle el paso.
¡Y ahora busca marcar el ritmo el Astana! El Movistar ha encontrado una equipo que le eche una mano para atrapar a la escapada.
44 Km de meta ¡Se escapadn Bouchard y Geoghegan Hart! Parecen los más fuertes de la fuga, aunque el hueco que han abierto no es demasiado grande.
¡Pinchazo de Esteban Chaves! Uno de sus compañeros le ha tenido que dejar una bicicleta al colombiano para no perder tiempo. Solo tiene un compañero que le pueda ayudar a entrar en el pelotón.
47 Km de meta ¡Se queda Aru en el pelotón!
48 Km de meta ¡Se mueve Movistar! Los españoles aumentan el ritmo en el pelotón. Cuentan con Soler y Pedrero en el grupo de fugados. Pueden estar preparado un estrategia de cara a la subida final.
50 Km de meta ¡Arranca el Col de La Gallina!  Les esperan a los ciclistas 12,2 kilómetros al 8,3% de pendiente media. La fuga cuenta con 4 minutos de ventaja con el pelotón.
55 Km de meta ¡El SunWeb sube el ritmo! El equipo holandés quiere que la fuga tome tiempo para no ganar opciones en el recorrido.
¡El comentario de Purito sobre la etapa!
60 Km de meta ¡Fusión en cabeza de carrera! Repasamos y la composición del grupo que ahora mismo abre la carrera: Antonio Pedrero, Marc Soler (Movistar Team), Pierre Latour, Geofffrey Bouchard (AG2R La Mondiale), Omar Fraile, Gorka Izagirre, Jakob Fuglsang (Astana), Hermann Pernsteiner (Bahrain-Merida), Felix Grosschaurtner (Bora-Hansgrohe), Lawson Craddock, Sergio Higuita, Daniel Martínez (EF Education First), Patrick Bevin (CCC Team), Romain Seigle (Groupama-FDJ), Thomas De Gendt, Carl Hagen (Lotto Soudal), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Amanuel Ghebreigzabhier, Ben O’Connor (Dimension Data), Wout Poels, David de la Cruz, Tao Geoghegan Hart, Sebastian Henao (Team Ineos), Robert Gesink, Sepp Kuss, Neilson Powless (Jumbo-Visma), Matteo Fabbro, Ruben Guerreiro (Katusha Alpecin), Wilco Kelderman, Robert Power, Martijn Tusveld (Team Sunweb), Nikias Eg (Trek-Segafredo), Jesús Herrada, Darwin Atapuma (Cofidis), Mikel Bizkarra y Sergio Samitier (Euskadi-Murias).

65 Km de meta ¡Actualizamos la cabeza de carrera! Patrick Bevin (CCC Team) y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias) reciben la compañía de Antonio Pedrero (Movistar Team), Omar Fraile, Gorka Izagirre (Astana Pro Team), Robert Gesink y Sepp Kuss (Jumbo-Visma) tras el descenso de Ordino. Tienen 2´30" de ventaja con el pelotón.

77 Km de meta ¡Llegan los escapados al Coll d´Ordino! Este ha sido su orden de paso: 1. Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), 10 2. Patrick Bevin (CCC Team), 6 3. Thomas De Gendt (Lotto Soudal), 4 4. Sepp Kuss (Jumbo-Visma), 2 5. Robert Gesink (Jumbo-Visma), 1.
¡Bizkarra se marcha con Bevin! El vasco de Euskadi-Murias aprieta para alcanzar al neozelandés. No quiere que se le vaya ningún rival. Está intentando saltar en todos los ataques para asegurarse el corte bueno.

84 Km de meta ¡Cofidis marca el ritmo! El conjunto francés ha tomado la cabeza del pelotón para empezar a controlar la etapa. El equipo del líder busca protagonismo.

¡Empieza la subida al Coll d´Ordino! Son 25 corredores los que se encuentran en la escapada. Entre ellos, nombres destacados como Hart, Fuglsang o Latour.
88 Km de meta ¡Ataca Geoghegan Hart! La joven promesa del Ineos busca ser protagonista en una etapa que se puede adaptar a su perfil como escalador.

90 Km de meta ¡El ritmo en carrera está siendo altísimo! Los esprinters ya empiezan a descolgarse. Entre los destacados están, Gaviria y Jakobsen. Hoy, no es un día específico para ellos y optarán por guardar fuerzas de cara a otras jornadas.

92 Km de meta ¡Primeros movimientos en el pelotón! Uno de los que están intentando entrar en la escapada es Madrazo
94 Km de meta ¡Se inicia la carrera! Los ciclistas tendrán 94 kilómetros hasta llegar a Cortals d´Encamp
¡Se retrasa la salida real! Un corredor de Deceuninck-Quick Step ha sufrido un pinchazo. Hasta que no vuelva al pelotón no se dará la salida real.
¡Arranca la etapa con la salida neutralizada! Los corredores circularán 2,6 kilómetros antes de la salida real.
¡Así es la etapa de hoy! Un recorrido muy duro en tan solo 94 kilómetros.
¡Calienta Ángel Madrazo! Hoy puede ser una etapa en la que el cántabro sigue sumando puntos en la montaña
¡Todo preparado para que comienza la jornada!
Este es el perfil de la etapa de hoy.
Algunos corredores conocen muy bien el recorrido de hoy. Uno de ellos es Robert Power, que tiene su residencia en la capital andorrana.
¡Los primeros ciclistas empiezan a llegar al control de firmas en Andorra!

¡Podrán seguir el minuto a minuto en directo a partir de las 14:54, que será cuando se inicie la carrera!

¡Buenas tardes! ¡Sean bienvenidos a la restransmisión de la novena etapa de la Vuelta a España!