El ciclista Eloi Palau, herido grave tras explotarle una bomba de la I Guerra Mundial
El ciclista catalán, que compite en la modalidad de trial, se encontraba en los Dolomitas cuando fue alcanzado por el artefacto que estaba sepultado bajo la nieve.
El ciclista catalán Eloi Palau se encuentra en estado grave después de que le estallase una bomba de la Primera Guerra Mundial cerca del Glaciar de Presena, en los Dolomitas.
Palau y otro joven que le acompañaban, encontraron el artefacto sepultado bajo la nieve y, al intentar sacarlo, les estalló, provocándoles numerosas heridas. Palau se encuentra ingresado en la UCI del hospital de la ciudad italiana de Trento con daños visibles en extremidades y vista.
Palau, que fue campeón del mundo y de Europa júnior de la especialidad en 2016 en la categoría de 20 pulgadas, es una de las figuras destacadas del trial, una modalidad en la que el ciclismo español tiene mucho protagonismo con él, Alejandro Montalvo o Ion Areitio entre otros en la categoría de 20 pulgadas y con Sergi Llongueras, Pol Tarrés y Abel Mustieles en categoría de 26 pulgadas.