VUELTA A ESPAÑA

Marruecos se interesa por la Vuelta

Según pudo saber AS, una expedición del país norteafricano valora las posibilidades de un proyecto en firme en el futuro. Una vieja aspiración es una salida en el norte de África.

0
Marruecos se interesa por la Vuelta
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Un proyecto revolucionario que le lleva rondando la cabeza a Javier Guillén, director de la Vuelta, desde hace muchos años es organizar una salida de la grande española desde el norte de África, para lo que de una manera u otra se debe contar con la colaboración o implicación de Marruecos. Pues bien, según pudo saber AS, una expedición del país norteafricano ha estado estos días en Alicante siguiendo el arranque de la carrera en la Costa Blanca. Se trata de una primera toma de contacto con una agencia intermediaria para valorar las posibilidades de un proyecto en firme en el futuro. De momento, han estado como observadores y han quedado gratamente sorprendidos, a la vez que han tenido contacto con la organización para interesarse por los detalles de un evento de esta magnitud.

La Vuelta ha salido en tres ocasiones desde el extranjero: la primera fue desde Lisboa en 1997, luego Assen en 2009 y Nîmes en 2017. La cuarta será el próximo año, Utrecht, cuya delegación ya se dejó ver hace dos años en la salida desde Francia. En 2021, como ya ha informado AS, está prácticamente cerrado un arranque en territorio nacional: Burgos.