VUELTA A ESPAÑA

Quintana: "Quiero hacerlo bien pero mi futuro también va a influir"

Nairo Quintana será el líder del Movistar en la Vuelta, más tras la baja de Carapaz. Su futuro parece lejos del equipo español, aunque cuenta con una buena oportunidad de optar a su tercera grande.

Alicante
0
Quintana: "Quiero hacerlo bien pero mi futuro también va a influir"
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Llega a la Vuelta como el líder del Movistar, pero con dudas de cómo va a afrontar la carrera. ¿Viene a ganarla? ¿Se ve disputando la general?

Eso lo sabré según se vaya desarrollando la carrera. Alejandro Valverde y yo la hemos venido a disputar y tenemos, como siempre, un equipo magnífico que nos apoyará en lo que necesitemos.

La baja de Carapaz es muy importante. ¿Cómo se ha vivido desde dentro del equipo?
Pues no sé muy bien qué es lo que ha pasado ni era consciente de que ya se había tomado la decisión de que no corriera. Sólo sé que estaba previsto que la disputase y ahora ha tenido problemas.

Todo apunta a que usted va a abandonar el equipo Movistar a final de temporada. ¿Se puede confirmar ya su marcha?
No, de momento no puedo confirmar nada sobre mi futuro, pero espero hacerlo público en los próximos días. También dependerá de cómo se va desarrollando la carrera y de cómo vaya pasando los días.

¿Que su futuro esté en el aire es algo que va a influir en su actuación en esta Vuelta?
En parte sí y en parte no, pero claro que algo va a influir. Aún así, mi objetivo es afrontar la carrera con profesionalismo y hacerlo lo mejor posible como he hecho siempre.

Tras muchos años persiguiendo el sueño amarillo e intentando ser el primer colombiano en ganar el Tour, finalmente fue Egan Bernal el que lo logró. ¿Cómo lo vivió como compatriota?
En mi carrera he tenido varias oportunidades de soñar con el Tour de Francia, pero tampoco he sido yo el único colombiano que lo ha intentado o que se ha quedado cerca. Hemos sido varios los que estábamos ahí. Finalmente este año fue Egan Bernal el que lo ha conseguido y hay que felicitarle, es un logro muy importante para Colombia.

Si usted ganara esta Vuelta, completaría un triplete histórico para América Latina tras los triunfos de Carapaz en el Giro y Bernal en el Tour.
Es una oportunidad bonita y si alguno lo logramos completar, será una fiesta en América Latina, pero hay buenos corredores en esta Vuelta y va a ser difícil.

Para usted, ¿quién es el favorito número uno?
Primoz Roglic. Es un corredor completo y superior al resto en la contrarreloj, donde puede marcar diferencias. El resto intentaremos defendernos.