Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

CICLISMO

Einer Rubio confirma su fichaje por Movistar por dos años

El joven colombiano correrá en el equipo español durante las dos próximas temporadas (2020-2021). "Estoy muy contento de pertenecer a la escuadra telefónica", apuntó.

Einer Rubio confirma su fichaje por Movistar por dos años
@giroditaliau23

El Movistar Team continúa trabajando en la planificación de la próxima temporada. Con la salida de Mikel Landa, y las más que posibles marchas de Nairo Quintana y Richard Carapaz, el equipo español sigue reforzándose con corredores jóvenes de mucho talento. Tras las llegadas de Íñigo EloseguiEnric Mas y Gabriel Cullaigh a la escuadra telefónica, se suma ahora el colombiano Einer Rubio.

El joven corredor de 21 años ficha para las dos próximas temporadas. "Firmamos contrato con Movistar Team por dos temporadas (2020-21). Por ahora, estoy muy contento de pertenecer a la escuadra telefónica" aseguró al medio Ciclismo Internacional, una noticia que ya había adelantado AS. Rubio llega con la intención de disfrutar y de seguir aprendiendo. Su fichaje refuerza el impacto de Movistar en Sudamérica tras las posibles salidas de Quintana y Carapaz.

Desde su debut en el año 2017, Einer Rubio ha corrido para el equipo amateur Vejus-TMF-Cicli Magnum (Italia) de categoría Sub 23. En su palmarés destacan dos etapas del Giro de Italia Sub 23, el maillot de la montaña de la última edición y un segundo puesto en la clasificación general de esa misma carrera en el 2019. Unos resultados que han sido suficientes para que el Movistar se interesara en él y posteriormente llevara a cabo su fichaje.