NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Lucy Kennedy se impone en la primera Clásica femenina

"Es una victoria muy especial", señaló la australiana del Mitchelton Scott, que se caló la txapela tras una gran remontada. Segunda fue la holandesa Ensing, a 23 segundos.

Lucy Kennedy se impone en la primera Clásica femenina
Klasika

Lucy Kennedy, corredora australiana del Mitchelton Scott, se impuso en la primera edición de la Clásica de San Sebastián femenina. La organización diseñó un trazado final común con la categoría masculina y los premios que se repartieron fueron idénticos a los de los chicos. Cubrieron un trazado de 126,7 kms con cuatro cotas puntuables: Jaizkibel, Arkale, Mendizorrotz y Murgil, un camino entre caseríos muy bien asfaltado pero con cuestas considerables. Los ataques ya se produjeron desde los primeros compases de la cita pero la carrera se decidió entre un grupo de escapadas en Murgil.

Janneke Ensing (WNT Rotor) enfiló primera las rampas de este exigente puerto que desemboca en Igeldo. Por detrás salió con fuerza Kennedy (que había sido distanciada por la anterior ya que tuvo la desgracia de pinchar y fue alcanzada por un grupo de escapadas donde estaban Oyarbide, Rooijakkers y Hames entre otras). Lo cierto es que volvió a dejar el grupo en las primeras estribaciones, superó a Ensing a 700 metros de la cima y llegó arriba con 19 segundos de diferencia con respecto a la del WNT Rotor. Por detrás, el grupo de fugadas se partió en mil grupos. Cada una subía a su ritmo en una mañana soleada y calurosa.

El podio final en Donostia
Ampliar
El podio final en Donostia

En la línea de meta, triunfo de Kennedy (3:38:02), segunda la holandesa Ensing a 23 segundos y Rooijakkers (CCC) a 1:04. Esta se impuso en un pequeño sprint de tres componentes a Chursina y Pitel. La primera española fue, sexta, la alavesa Lourdes Oyarbide (Movistar Team). Kennedy estaba exultante en la línea de meta del Boulevard donostiarra. “Para mí es una victoria muy especial. El equipo ha trabajado a tope, han llegado todas vacías. Es mi segunda victoria este año en el Pais Vasco ya que conseguí otra en Durango. Aquí se organizan unas carreras de altísimo nivel. El paisaje es precioso y la gente anima muchísimo. También hay subidas muy exigentes y, en la última, he conseguido ponerme por delante y llegar la primera”.