Bernal aspira a la Clásica: "Quiero dar espectáculo tras el Tour"
"Aún no he asimilado lo que ha pasado", confiesa. El ganador de la ronda francesa lo tiene claro en Donostia: "Alaphilippe es el favorito, se lo merecería".
Egan Bernalha parado el tráfico en Donostia. Su rutilante presencia ha despertado enorme expectación. Mañana tiene una cita con la Clásica San Sebastián, en una reedición del pulso con Alaphilippe que ya se dio en el Tour. Asume que el peso del amarillo es grande y todos los focos le apuntan. “No sé cómo tengo las piernas después de unos días de locura tras ganar el Tour, pero quiero dar espectáculo”, ha explicado en una multitudinaria comparecencia en el ayuntamiento de la capital donostiarra.
“Siempre estuvo en mis planes correr aquí”, ha señalado en ese tono serio y respetuoso que tiene. “La afición vasca es muy especial y quería estar aquí. Espero corresponder a todo el cariño que me han dado siempre con una buena carrera«, ha finalizado. El ciclista del Ineos regresa a la Clásica tras la caída sufrida el año pasado. “Esta vez espero al menos terminar”, se reía. y es que la notoriedad que da ganar en París hacía dudar de que viniera a Euskadi. “Ganar el Tour no me ha cambiado nada”, aclaraba. En un principio, va a mantener el calendario, por lo que entre sus planes está hacer las clásicas de Italia y terminar en Lombardía.