CICLISMO | CAMPEONATOS MUNDIALES

El recorrido del Mundial, en peligro: se derrumba un puente

Los organizadores ya han visitado la zona y harán una evaluación de los daños. Esta posible modificación solo afectaría a la prueba masculina.

0
El puente de Grinton Moor derribado por unas inundaciones.
@SwaledaleMRT

La naturaleza vuelve a dar que hablar en la organización de una carrera ciclista. Si hace menos de una semana la protagonista fue el Tour de Francia con una avalancha que obligó a neutralizar la decimonovena etapa; ahora, el turno le llega a los Mundiales de Yorkshire, debido a unas inundaciones que han derribado el puente de Grinton Moor, por donde debía pasar la prueba masculina.

Según el recorrido previsto, se esperaba que los ciclistas conectaran las ciudades de Leeds y Harrorgate a través de 285 kilómetros. Antes, aproximadamente en el punto kilométrico 120, tendrían que cruzar el puente de Grinton Moor para salvar el río Swale. Sin embargo, las fuertes lluvias de los últimos días han provocado inundaciones que han afectado al condado Yorkshire y al citado puente. Los servicios de emergencia, después de socorrer a los vecinos, han evidenciado el estado del paso en redes sociales.

Este inconveniente ha provocado que los organizadores de la prueba ciclista viajen hasta el lugar de los hechos para examinar su estado y valorar un posible recorrido alternativo, a falta de ocho semanas para el inicio de la competición. Andy Hindley, director ejecutivo de la prueba, ha confirmado que lo primero es estar cerca de las personas afectadas: "En este momento, nuestros pensamientos están con los vecinos que han sufrido daños por las inundaciones. A su debido tiempo abordaremos cualquier daño a las rutas de carreras con el consejo del condado de North Yorkshire".

El colapso del puente solo pone en peligro el recorrido de la prueba masculina. La femenina, de 150 kilómetros, no sufrirá cambios, ya que no se interna en el norte Yorkshire.