CICLISMO | CLÁSICA SAN SEBASTIÁN

El ganador del Tour, Egan Bernal, estará en San Sebastián

El colombiano participará en la clásica vasca este sábado antes de viajar a Colombia. También correrán Valverde y Alaphilippe.

0

La Clásica de San Sebastián, que se disputa este sábado 4 de agosto, contará con la presencia del reciente ganador del Tour de Francia, Egan Bernal. El colombiano, menos de una semana después de triunfar en París y disputar dos criteriums en Bélgica, estará en la clásica vasca. Este viernes dará una rueda de prensa a las 19:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián. Llegará a su país el próximo miércoles, 7 de agosto, donde se espera un recibimiento histórico en el aeropuerto de El Dorado. Después, se trasladará a su natural Zipaquirá, sede en la que se le realizarán todo tipo de homenajes y condecoraciones.

Bernal formará equipo, entre otros, con su compatriota Iván Ramiro Sosa, Castroviejo y David de la Cruz. El año pasado, una grave caída en la bajada del alto de Miracruz mandó a Bernal al hospital con fracturas maxiliar y nasal y pérdida de piezas de dientesOtro corredor que brilló con luz propia en el Tour, vistiendo 14 días de amarillo y ganando dos etapas, también confirmó su presencia: Julian Alaphilippe. El francés es el vigente ganador, ya que se impuso el pasado año en un ajustado final a Bauke Mollema. También en este 2019 ganó una etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Gorraiz. El Deceuninck contará, además de con Alaphilippe, con otras estrellas emergentes como Remco Evenepoel y Enric Mas.

El Movistar estará liderado por el arcoíris Alejandro Valverde y Mikel Landa. El murciano ya conquistó la prueba en 2008 y 2014 mientras que Landa volverá a una carrera en la que, al igual que Bernal, tuvo que abandonar el año pasado tras una dura caída. Tras disputar Giro y Tour esta campaña, en principio no será de la partida en la Vuelta. La carrera vasca, de categoría World Tour y de 237 kilómetros, también contará con los hermanos Yates (Simon y Adam), Greg van Avermaet y Bauke Mollema, entre otros.