CICLISMO | ADRIATICA IONICA RACE
Juventud al poder: victoria a lo grande de Remco Evenepoel
El mismo día que Egan Bernal se proclama virtual ganador del Tour con 22 años, Evenepoel brilla con una aplastante victoria en Italia a sus 19.
Las nuevas generaciones están apretando fuerte en el ciclismo actual. El mismo día que Egan Bernal logra hacer historia con 22 años al ser el ganador virtual del Tour de Francia, Remco Evenepoel sigue cosechando triunfos y grandes actuaciones con tan solo 19. El belga se impuso, de manera autoritaria, en la tercera etapa de la Adriatica Ionica Race italiana. Obviamente, ambos logros no tienen ni un mínimo de parecido. Bernal ya es un ciclista confirmado. Evenepoel, una perla que ya ha brillado en todas las categorías inferiores y ahora comienza también a cosechar triunfos en profesional, dentro de las filas del potente Deceuninck.
La tercera etapa de esta ronda italiana constaba de 204 kilómetros. El momento clave se produjo a 25 de la meta de Cormons, en el Monte Quarin. Entonces, el belga saltó del grupo para conectar con Masnada, ganador de etapa en el Giro de Italia, y marcharse en solitario. En la ascensión final, de tercera categoría, no hizo otra cosa que aumentar su renta respecto al reducido grupo de perseguidores.
Evenepoel tuvo tiempo de alzar los brazos con toda la tranquilidad del mundo. El segundo clasificado, su compañero Philippe Gilbert, llegó a 2:13 minutos. Eduard Prades, del Movistar, también llegó en ese grupo. Fue séptimo. El líder sigue siendo otro joven de 23 años, el ucraniano Padun, que conquistó el sábado la etapa reina en los Dolomitas. La juventud al poder.