CICLISMO

Toledo recuperará la estatua de Bahamontes para la Vuelta

Apareció destrozada en la madrugada del domingo y la alcaldesa confirma que la talla será reparada para septiembre.

0
Toledo recuperará la estatua de Bahamontes para la Vuelta
Ángeles Visdómine EFE

La reacción de Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, al acto vandálico que en la madrugada del domingo se produjo contra la estatua a Federico Martín Bahamontes no se ha hizo esperar en forma de mensaje en las redes sociales, y ahora es un hecho en forma de reunión.

Apenas tres dias después de los acontecimientos, la regidora se ha reunido con el propio Federico Martín Bahamontes, así como con el escultor valenciano Javier Molina, autor de la imagen al que además se ha encargado la restauración.

El incidente coincidió el fin de semana con el final de la edición 2019 del Tour de Francia, el año en el que se cumplen 60 años desde que ‘El Águila de Toledo’ lograra la consecución de la ronda gala.

Protagonista de ‘la Vuelta’

Precisamente el lugar donde desde hace un año se encuentra la talla en Toledo se sitúa a escasos metros de donde está previsto el paso de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, que de esa forma tenía previsto homenajear a Bahamontes.

En contacto con el ciclista toledano y el autor de la obra Milagros Tolón ha asegurado la reposición de la escultura de cara al próximo 13 de septiembre. Por lo que a pesar de la maltrecha suerte de la misma, se prevé que vuelva a situarse en un lugar privilegiado para el paso de la ronda española.