Competición
  • Clasificación Eurocopa

CICLISMO

La Fundación Euskadi saltará a Continental Pro

El equipo presidido por Mikel Landa pasará a formar parte de la categoría Continental Pro a partir del próximo año. El anuncio se hará oficial la semana que viene.

Mikel Landa con los miembros de la Fundación Euskadi.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La Fundación Euskadi que preside Mikel Landa quiere inscribirse en Continental Pro para la próxima temporada. De esta manera, alcanzará el mismo nivel que Euskadi Murias, Caja Rural o Burgos BH por poner algunos ejemplos.

Mikel Landa tenía previsto anunciarlo en la etapa de descanso de Albi pero su caída del día anterior en el Tour desbarató el plan. Tampoco era cuestión de hacerlo en el segundo día de parón por la situación de la carrera y por otras circunstancias. Será la semana entrante cuando Landa comunique su plan y también el equipo en el que va a competir los próximos años.

En cuanto a la situación contractual del alavés, es posible que Movistar Team haga un último esfuerzo final tras las salidas de Nairo Quintana y Richard Carapaz porque, de lo contrario, lo lógico es que se haga público su desembarco en Bahrain-Mérida. Parece que se llevaría consigo a Pello Bilbao, actualmente en el Astana.

Movistar quiere convocar a Landa para varias pruebas internacionales pero su deseo es descansar e ir cogiendo vacaciones pronto. Lo que sí está confirmada es su presencia en la Klasika de San Sebastián como jefe de filas. El año pasado tuvo una caída en esta carrera y tratará de sacarse la espina.