NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Roompot-Charles pierde a su patrocinador principal para 2020

La escuadra holandesa anunció el fin del patrocinio de la compañía hotelera en 2020 tras cinco años de colaboración. Busca un nuevo sponsor para seguir compitiendo.

Boy Van Poppel, del Roompot-Charles Cycling Team, rueda durante la Omloop Het Nieuwsblad de 2019.
DAVID STOCKMANAFP

La sombra de la desaparición de un equipo de cara a la temporada 2020 vuelve a aparecer en el pelotón. Si la semana pasada era el euqipo Nippo Vini Fantini quien anunciaba que no competirá la próxima temporada, este martes también el equipo holandés Roompot-Charles ha anunciado la salida de su principal patrocinador, por lo que el futuro de la escuadra es una incógnita.

Este lunes se decidió no renovar el acuerdo de patrocinio entre la estructura y la compañía hotelera Roompot después de cinco años de colaboración. "Esta decisión no está relacionada con el rendimiento, nuestros resultados o nuestro patrocinio, el cuál ha sido calificado como exitoso y satisfactorio por ambas partes", manifestó el equipo en un comunicado.

Desde el equipo "sabían desde el inicio de la temporada actual había la posibilidad de que los contratos de un año de los patrocinadores y los corredores no se extendiesen" y añaden: "Es inherente al modelo de negocio del ciclismo y debemos respetar estas opciones".

Por eso, las opciones de continuidad del equipo pasan por encontrar un nuevo patrocinador principal antes de que termine el año. "Debemos ser realistas y transparentes, en primer lugar con nuestros ciclistas y empleados. No queremos evitar que continúen su carrera en otro sitio cuando tienen la oportunidad y en los últimos meses tendrán muchas oportunidades de mostrar su valía. En lo que queda de 2019 intentaremos completar nuestro periodo con Roompot lo mejor posible y mantener la reputación que hemos construido en los últimos años".

De esta forma se pone fin a una relación contractual de cinco años y que en el último año ha visto cómo el equipo se fusionaba con el belga Veranda's Willems con el objetivo de crecer aunque sin recibir ninguna invitación a una gran vuelta.