NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Wiggins: "La debacle de Mas puede ser una protesta"

El ganador del Tour 2012 repasó todos los temas que rodean al pelotón, y dejó en el aire que la media hora que perdió Mas era realmente una protesta.

Actualizado a
Bradley Wiggins.
Eurosport

El ganador del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, repasó para Eurosport, en unas declaraciones remitidas en exclusiva a AS, todos los temas que rodean a la presente edición de la ronda gala. Mientras aparecen las dudas en el pelotón sobre si Alaphilippe podrá llegar de amarillo a París, para Wiggins no hay debate: "No va a ganar el Tour, es imposible. Se deja el alma día tras día, y además no tiene equipo. No veo a Alaphilippe ganando el Tour la próxima semana".

El británico también aprovechó para hablar de Enric Mas, que se dejó más de media hora en la decimoquinta etapa: "No sé si se cortó o se dejó caer. Mas deja el equipo el año que viene, y fue segundo en La Vuelta del año pasado. Quizás le dijeron en una reunión que no corría La Vuelta, o que ya no era el líder del equipo en favor de Alaphilippe. Puede que quedarse en verdad fuera una forma de protestar de Mas, porque, cuando se quedó, el que tiraba del grupo era Viviani. Parece extraño".

Sobre Geraint Thomas, amigo y antiguo compañero de Wiggins, el británico destacó su buen momento de forma: "Todo se ha igualado, veo a Geraint como el máximo favorito para ganar el Tour. Si sigue corriendo como lo está haciendo, con esa compostura, ganará el Tour. Tiene el equipo necesario para conseguirlo". 

Acerca del nivel que se está mostrando en la presente edición del Tour, Wiggins se ha mostrado muy satisfecho: "No recuerdo un Tour tan abierto y tan entretenido como el de este año. Parece una carrera júnior, a veces parece el Tour del Porvenir". Una de las sensaciones de este Tour está siendo Thibaut Pinot, aunque el francés no convence del todo a Bradley: "Mi miedo es cuánto podrá aguantar yendo tan al límite. Los corredores suelen sufrir las consecuencias de esos ataques tan grandes. Tiene que recuperarse y esperar a que los demás vayan cayendo".

Eurosport emite íntegramente las 21 etapas de la 106ª Edición del Tour de Francia con hasta 25 horas de contenido en exclusiva. Además, en esta ocasión, Alberto Contador, Juan Antonio Flecha y el propio Wiggins se suben a una moto para vivir desde dentro la emoción del pelotón completando una cobertura única de Eurosport para la segunda ‘Gran Vuelta’ del año.