NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Simon Yates maquilla el Tour de Adam: "Es un plus de moral"

El ganador de la Vuelta de 2018 logró su segunda etapa en esta edición. Mientras, su hermano gemelo marcha 24º, a 33:18 del amarillo de Alaphilippe.

FranciaActualizado a
Simon Yates maquilla el Tour de Adam: "Es un plus de moral"
AFP

Simon Yates consiguió su segunda victoria en el Tour de 2019. Un maquillaje a la carrera del Mitchelton y a la de Adam, su hermano gemelo, que pretendía aspirar al título y marcha 24º, a 33:18 de Julian Alaphilippe. Las dos dianas también suponen “un plus de moral” para Simon, que terminó el Giro en octava posición y “con el corazón roto”: “Creí que llegaba en uno de los mejores momentos físicos y psicológicos de mi vida. Me confirmé al conquistar la Vuelta y me sentía preparado para tomarme la revancha de la edición de 2018. Sin embargo, la carrera me derrotó. Estos éxitos suponen un espaldarazo”.

Con su triunfo en Bagnères-de-Bigorrre, Yates entró en el club de ganadores en las tres rondas de tres semanas. Ahora lleva dos etapas en el Tour, dos en la Vuelta y tres en el Giro. Y no se descarta que amplíe la cuenta en España, ya que sopesa seriamente tomar la salida el próximo 24 de agosto en Torrevieja: “Como vigente campeón, debo honrar el maillot rojo que logré en 2018. Veremos cómo acabo el Tour y qué tal recupero. En absoluto lo confirmo, ni lo rechazo. Con tres grandes, podría convertirse en un bonito 2019”.