NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Nairo: "Cuando Landa me cogió estaba sin aire"

El colombiano se mostró satisfecho con la estrategia del Movistar Team tras meterse en la escapada del día, aunque fue incapaz de arropar a Landa.

Actualizado a
Nairo Quintana, durante el Tour de Francia 2019.
JESUS RUBIODIARIO AS

La decimoquinta etapa del Tour de Francia permitió ver a Nairo Quintana asumiendo un rol completamente distinto al de líder de equipo. El colombiano se metió en la escapada del día junto a dos compañeros del Movistar, Andrey Amador y Marc Soler, buscando ayudar a Mikel Landa: “Hemos hecho una buena estrategia de equipo para Mikel, había que apoyarle”.

Cuando el alavés, después de atacar en el penúltimo puerto, llegó a la altura de Nairo, el colombiano no pudo ayudarle: “Cuando Mikel me cogió, me encontraba con poco aire, él venía bastante fuerte y no pude aguantar con él”. Pese a ello, Quintana se mostró satisfecho con la estrategia: “Yo estuve por delante para que otros pusieran gran ritmo y así Mikel pudiera atacar. Tratamos de dar espectáculo, a veces se gana, pero lo importante es que la gente quede contenta”.

También habló en la línea de meta Eusebio Unzué, director del Movistar Team, que se mostró contento con sus corredores: “Han estado sensacionales. Habíamos previsto tener corredores en la fuga y también que Landa arrancara en el penúltimo puerto”. Sobre la ausencia de ayudas por parte de Nairo hacia Landa, Unzué decidió quitarle hierro: “Mikel ha pillado a Nairo en el tramo más duro y Nairo estaba castigado, el primer puerto de primera le ha costado. Mikel venía con una velocidad más y le ha tocado llegar solo hasta arriba”.

Alejandro Valverde: "Somos un equipo luchador y no nos damos por vencidos"

El español Alejandro Valverde (Movistar) aseguró en la inédita cima de Prat D'Albis, final de la decimoquinta etapa del Tour de Francia, que su equipo "es luchador y no se da por vencido".

"Somos un equipo luchador y no nos damos por vencidos. Nairo tuvo ayer un mal día, afectado por la caída, pero hoy ya tenía otro cuerpo y mañana tenemos jornada de descanso. Todavía queda mucho Tour", dijo Valverde, que acabó contento tras una jornada marcada por una escapada numerosa y los ataques postreros de Landa y Pinot.

"Lo hemos vuelto a intentar metiendo a tres hombres en la fuga y ha salido bien, Landa se ha acercado en la general, arrancó en el penúltimo puerto y ha sacado diferencia. Yo aguanté con (el galés) Geraint Thomas. Ha sido un buen día, estamos contentos".

Respecto a las opciones del francés Julian Alaphilippe de mantener el maillot amarillo, el campeón del Mundo dejó dudas."Alaphilippe ha sufrido, pero se agarró bien al grupo. No sé si aguantará, en los Alpes hay puertos de mucha altura y será difícil que aguante", concluyó Valverde.