NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

Richie Porte rompe el maleficio de la novena etapa del Tour

El australiano logró llegar a la meta de Brioude y superar con éxito la primera semana. En 2018 y 2019 tuvo que abandonar tras sufrir duras caídas en las etapas de Chambery y Roubaix.

Actualizado a
Richie Porte saluda en la salida de Saint-Flour antes de la décima etapa del Tour de Francia 2019.
GONZALO FUENTESREUTERS

Richie Porte superó este domingo su primer gran paso para luchar por el triunfo en la general del Tour de Francia. El australiano del Trek-Segafredo llegó a la meta de Brioude junto al resto de favoritos. Un hecho que celebró en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Etapa 9 hecha", acompañado de un gif de satisfacción.

El hecho de haber sobrepasado la novena etapa tiene un gran simbolismo para Porte, ya que en esta etapa de las dos últimas ediciones el australiano se vio obligado a abandonar a causa de duras caídas.

En la edición de 2017, en la etapa 9 de ese año con una exigente jornada por los puertos del macizo del Jura entre Nantua y Chambery, Porte sufrió una dura caída en el descenso del Mont du Chat tras salirse de la carretera, derrapar en el asfalto y chocar contra unas piedras antes de que Dan Martin no le pudiese esquivar. Porte sufrió una fractura de pelvis que le hizo despedirse de la general.

En la edición de 2018 en la etapa 9 que incluía el paso por los temidas zonas de pavés camino de Roubaix, Porte se cayó en el kilómetro 9 antes del inicio de los adoquines. Porte sufrió una fractura de clavícula que le hizo abandonar y despedirse de nuevo de sus opciones de ganar el Tour.

Este lunes Porte afronta el último test de la primera semana del Tour de Francia camino de Albi con la intención de llegar sano y salvo a meta para plantar cara a los favoritos de la general desde el próximo jueves en las cumbres de los Pirineos antes de la traca final de los Alpes en la última semana.