Los españoles en el Tour: Soler tuvo cerca el triunfo en la fuga
El de Movistar fue el mejor español del día, pero le faltaron fuerzas en el último puerto. Herrada y Cortina también tuvieron opciones desde la fuga.
Daryl Impey fue el más fuerte en una fuga que abrió hueco desde la salida, donde hubo protagonismo español con tres representantes: Iván García Cortina, Jesús Herrada y Marc Soler. Este último fue quien más cerca tuvo el triunfo de etapa, pero perdió terreno en el último puerto del día.
Así les fue a los españoles en la novena etapa del Tour de Francia
Marc Soler (7º): rodó 30 kilómetros en solitario para unirse a la fuga del día. En el último puerto pagó el esfuerzo y no pudo disputar la victoria. Fue el mejor español del día en meta.
Iván García Cortina (8º): ayudó a Tratnik, su compañero de Bahrain, durante la escapada. No entró en el corte definitivo que se disputó el triunfo.
Jesús Herrada (11º): el de Cofidis se mostró como uno de los más fuertes de la fuga, pero cometió un error táctico en uno de los cortes de la jornada. Quedó descolgado antes del último puerto.
Gorka Izaguirre (50º): el corredor de Astana se mantuvo cerca de su líder, Jakob Fuglsang.
Alejandro Valverde (61º): jornada plácida para el maillot arcoíris, que no necesitó malgastar energías en los puertos de la etapa.
Enric Mas (62º): el corredor del Deceuninck superó la etapa sin dificultades. Se mostró bien colocado en cabeza del pelotón con la ayuda de sus compañeros.
Mikel Landa (73º): el corredor alavés vivió una jornada tranquila y aprovechó para guardar fuerzas de cara a etapas de montaña más duras e importantes.
Omar Fraile (106º): jornada sin dificultades para el corredor de Astana. El perfil del recorrido le favorecía, pero decidió no infiltrarse en la fuga.
Pello Bilbao (113º): entró en meta muy cerca de Omar Fraile, con quien rodó durante gran parte de la etapa.
Luis León Sánchez (114º): se descolgó del grupo de favoritos en los últimos kilómetros para guardar energías, al igual que sus compatriotas en Astana.
Imanol Erviti (121º): cruzó la meta detrás del grupito de españoles de Astana. Protegió a sus líderes de Movistar durante el día.
Carlos Verona (160º): el corredor de Movistar fue el último español del día.