NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 8

Van Garderen no toma la salida en Mâcon: tiene la mano rota

El estadounidense se cayó a los siete kilómetros de la séptima etapa. Pese a que logró llegar a meta, tenía la mano rota. No tomará la salida en Mâcon.

Actualizado a
Van Garderen no toma la salida en Mâcon: tiene la mano rota
AFP

Otro abandono en el Tour de Francia, el tercero tras Bevin y Edet: se trata de Tejay Van Garderen. El estadounidense (30 años) del Education First se fue al suelo en la séptima etapa cuando solo se llevaban disputados siete kilómetros de los 230 previstos. Una isleta fue la causante de que se cayera con violencia, impactando en el asfalto con la mano y la cara de forma fuerte. El primer líder de este Tour de Francia, Teunissen, también estuvo implicado.

"El accidente fue el resultado de un error personal", dijo Van Garderen. "Estaba mirando hacia abajo en mi bicicleta porque vi algo raro en ella, como un pedazo de papel, así que estaba mirando hacia abajo y alcancé una mediana. No tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo, y realmente espero que nadie más haya sido lastimado por mi culpa", destacó con honestidad. Todo su equipo, del que era uno de los líderes junto a Rigoberto Uran, le esperó y pudo llegar a meta.

Sin embargo, nada más llegar a la meta de Chalon, se sometió a una radiografía que localizó la fractura de mano izquierda. La mala suerte vuelve a estar presente en su carrera. "Todo lo que estoy pensando ahora es la decepción, no tanto por mi, más por el equipo", dijo van Garderen. "Rigo y Woods tienen una gran oportunidad de podio, de ganar etapas, incluso de ganar todo el maldito Tour". Me hubiera gustado ser parte de eso, contribuir a eso, pero desafortunadamente, como todos los ciclistas se han acostumbrado a decir, estas cosas suceden ".