Groenewegen: "Tenía la espina de Bruselas, trabajé muy duro"
El velocista del Jumbo consiguió su cuarta victoria en el Tour. En la primera jornada provocó una caída, aunque ganó su compañero Teunissen.
Con su triunfo en Chalon-sur-Saône, Dylan Groenewegen (Ámsterdam, 26 años) se convirtió en el primer neerlandés en conseguir victorias en tres Tours consecutivos desde Jeroen Blijlevens (1995, 96, 97 y 98). El velocista del Jumbo se apuntó la jornada de los Campos Elíseos en 2017, añadió dos dianas más en 2018 y amplió a la cuenta a cuatro en la ronda francesa este 2019. A Groenewegen le molestaba la espinita de Bruselas: “Cometí un error y sufrí una dura caída que me dejó tocado y puso en peligro a otros corredores. Al menos venció Mike Teunissen, amigo y compañero de habitación, y se vistió el amarillo que anhelábamos en el equipo”.
De siete etapas disputadas, el Jumbo-Visma lleva tres: la de Teunissen, la crono por escuadras y la de su esprínter. “Trabajamos muy duro para afrontar las tres semanas con una preparación adecuada”, explica Groenewegen, al que casi no le quedó más remedio que convertirse en un profesional de la bicicleta: su padre y su abuelo regentaron una tienda… y él empezó motivado por su ejemplo, ya que compitieron como amateurs en los Países Bajos. Aunque en su país le piden que luche por el maillot verde, él lo descarta: “Sagan se encuentra en otro nivel”.