Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Los españoles en el Tour: Valverde pincha pero salva el día

El corredor murciano cambió la rueda a mitad de la etapa y, unos kilómetros más tarde, se vio obligado a pedir una nueva bicicleta. Afortunadamente, no tuvo mayores consecuencias.

Alejandro Valverde, durante la quinta etapa del Tour.
YOAN VALAT EFE

Quinta etapa del Tour de Francia en la que Peter Sagan logró llevarse la victoria al esprint y en la que los españoles no vivieron mayores sobresaltos, salvo Alejandro Valverde, que pinchó a mitad de la jornada y tuvo que cambiar de bicicleta. Respecto a los corredores nacionales que mayores aspiraciones presentan en la general, Enric Mas y Mikel Landa se mantuvieron arropados en todo momento por sus equipos, con especial atención al último alto del día, y reservaron fuerzas de cara a la montaña, que comienza mañana.


Así les fue a los españoles en la quinta etapa del Tour de Francia


Omar Fraile (16º): el primero de los españoles en meta. Estuvo activo durante todo el día y no quiso perder tiempo en la última subida, como ya le ocurrió en la etapa de ayer.


Pello Bilbao (28º): segundo de los corredores nacionales en la clasificación de la etapa. Fue una jornada tranquila para el de Astana, que acabó cerca de sus compañeros de equipo.


Luis León Sánchez (38º): el murciano cumplió, de nuevo, con su labor de proteger durante las etapas llanas a Fuglsang, su jefe de filas.


Enric Mas (53º): otro día más sin percances para el catalán, que se acerca a la montaña, su terreno predilecto, en buenas condiciones.


Alejandro Valverde (56º): pinchó a mitad de la etapa y cambió la rueda, pero, unos kilómetros después, decidió pedir una nueva bici al equipo. A pesar de todo, no perdió tiempo.


Mikel Landa (58º): estuvo bien guardado por sus compañeros para salvar la etapa sin mayores complicaciones.


Gorka Izaguirre (67º): aguantó en el pelotón, siempre cerca de su líder, para evitar posibles dificultades durante la carrera.


Marc Soler (68º): entró en meta pegado a la rueda de Izaguirre. Su misión era reservar energías para días venideros.


Jesús Herrada (75º): pasó la etapa en el pelotón. Habrá días mejores para el de Cofidis.


Jonathan Castroviejo (79º): se dejó 51 segundos con Sagan, pero cumplió el objetivo de conducir a su líder en los llanos.


Iván García Cortina (101º): no era el perfil de etapa más favorable para el velocista español. Se quedó en el último puerto, junto al grupo de esprinters principales de la carrera.


Imano Erviti (127º): perdió casi 14 minutos y medio con la intención de ser más provechoso para el Movistar en la montaña.


Carlos Verona (140º): como ayer, fue el último español en línea de meta. Le cayeron casi 17 minutos, con la intención de para trabajar otros días con más fuerza para sus líderes, Landa y Quintana.