NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1

Geraint Thomas: "Estoy bien, iba bastante lento cuando me caí"

El galés, líder del conjunto Ineos, confirmó que se encuentra en buenas condiciones pese a la caída de los últimos kilómetros: "Evité un choque mayor".

Actualizado a
Geraint Thomas, líder de Ineos.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Geraint Thomas fue uno de los nombres propios de la jornada en la primera etapa del Tour de Francia 2019. En los kilómetros finales, el líder del conjunto Ineos se vio implicado en una caída con varios corredores de la que, afortunadamente, salió sin graves consecuencias más allá del golpe. En declaraciones a su equipo, el galés valoró así la etapa y el incidente:

La caída: "Estoy bien. Iba bastante lento cuando los golpeé. Me di con suficiente espacio y evité un choque mayor, pero con las barreras no había dónde ir. Lo que principal es que no causó ningún daño: la moto recibió el impacto y simplemente me caí".

Valoración de la etapa: "Fue bueno volver al ritmo de carrera con los chicos. Corremos muy bien juntos, siempre en la parte delantera. La comunicación fue buena y empezamos en el tren delantero. Intentaremos continuar eso ahora. Esta primera semana se trata solo de superarla".

Próxima etapa: "Mañana es un gran día: la contrarreloj por equipos. Esperamos que todos podamos descansar bien esta noche y hacer un buen recorrido mañana. Iremos al 100% para intentar ganar la etapa, pero hay muchos otros buenos equipos".