CICLISMO
Homenaje para los ciclistas del mítico equipo Kas
El acto tuvo lugar en Espinosa de los Monteros, donde el equipo habituaba a concentrarse en los 60 durante el invierno. Muchos ilustres en la cita.
El Kas fue uno de los grandes equipos españoles en el pasado siglo. Tuvo dos etapas. La primera, desde su formación en 1958 en Vitoria hasta 1975, cuando cesaron la actividad. Luego, tras seis años de ausencia, regresaron a la carretera en 1985 hasta 1988, fecha de su adiós definitivo. Durante las décadas de 1960 y 1970, el famoso equipo amarillo fue uno de los más potentes del pelotón. Muchos años después, parte del equipo fue homenajeado este fin de semana en Espinosa de los Monteros, un pequeño pueblo situado al norte de Burgos.
De esta forma, la localidad agradece al equipo sus largas estancias invernales, donde preparan las temporadas bajo el frío burgalés. José Urrestarazu, Roberto Morales. Antón Barrutia, Julio Jiménez, Martín Piñera, Carlos Echevarría, López Caño y Sebastián Elorza fueron los homenajeados. El acto tuvo desde cena hasta visita turística por el pueblo, cerrado por una comida de Hermandad entre exciclistas y aficionados.