CICLISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Valverde: "Tenía que rematar el trabajazo del equipo"

Tras proclamarse campeón de España por tercera vez, el murciano avisó de su buena forma de cara al Tour: "Tengo muy buenas sensaciones".

0
Valverde: "Tenía que rematar el trabajazo del equipo"
Movistar Team

El ciclista murciano Alejandro Valverde, quien este domingo se ha proclamado campeón de España de fondo en carretera, ha asegurado que tenía que "rematar el trabajazo" de su equipo, el Movistar Team, y que llega "con muy buenas sensaciones" al inminente Tour de Francia.

El veterano corredor de Las Lumbreras de Monteagudo, campeón del mundo a sus 39 años, ha sumado un nuevo éxito a su extensísima y brillante carrera, y le ha dado el valor que tiene. "El equipo ha estado muy bien durante todo el día, que ha sido durísimo, y viendo ese trabajazo de los compañeros yo tenía que rematar", ha manifestado.

Valverde ganó superando en el esprint de la meta precisamente en la ciudad de Murcia a otro ciclista murciano, como el muleño Luis León Sánchez, quien fue segundo. "Luis León es amigo mío y me duele dejarle sin este maillot de campeón de España, pero no se pueden dejar pasar estas oportunidades", ha comentado Valverde. "Me encuentro bien, con muy buenas sensaciones para el Tour de Francia", ha afirmado.