CICLISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Sheyla Gutiérrez y Xabier Mikel Azparren ganan en contrarreloj

La ciclista del Movistar se impuso por delante de sus compañeras Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez. El ciclista del Laboral Kutxa superó a Martín Bouzas y Joan Martí Bennassar.

0
Sheyla Gutiérrez celebra su título como campeona de España de contrarreloj por delante de Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez.
Twitter @RFECiclismo

Sheyla Gutiérrez y Xabier Mikel Azparren han sido los grandes triunfadores de la jornada matutina de este viernes en los campeonatos de España contrarreloj. La ciclista riojana revalidó el título de campeona mientras que el vasco puso fin a la dinastía de Martin Bouzas en la categoría en los 21,6 del recorrido con salida y llegada en Yecla.

Las ciclistas de Movistar fueron las grandes dominadoras de la contrarreloj femenina. Después de que Paula San Martín parase el crono en 31:40, Eider Merino, Gloria Rodríguez y Lourdes Oyarbide se sucedieron en el liderato de la prueba, esta última con un registro de 29:49. Sin embargo, Sheyla Gutiérrez venía pulverizando los registros en el punto intermedio y esas referencias también las confirmó en la línea de meta, mejorando en casi un minuto el tiempo de Oyarbide y parando el crono el 28:56 para rvealidar su título de campeona de España. En categoría sub-23, en una prueba disputada de forma conjunta con la absoluta, Iurani Blanco se impuso con un tiempo de 31:10, siete segundos mejor que Sara Martín y 11 segundos mejor que María Banilles.

En la prueba sub-23 masculina Xabier Mikel Azparren dio la sorpresa. El vasco del Laboral-Kutxa ya avisó en el primer punto intermedio (15:00) de lo que podía ser capaz y en la meta de Yecla paró el crono en 26:51 en meta. Íñigo Elosegui, Roger Adriá, Martín Bouzas y Joan Martí Bennassar hicieron peligrar el registro de Azparren aunque en la segunda parte de la crono no lograron mejorar el tiempo de Azparren, que se llevó el oro por delante de Bouzas, plata con 27:15, y Bennassar, bronce con 27:17, un segundo mejor que Elosegui.