NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Fabio Aru y Dan Martin lideran a un Emirates sin Gaviria

El italiano y el irlandés serán los líderes del equipo en la montaña mientras que Alexander Kristoff y Jasper Philipsen intentarán suplir al colombiano en las llegadas masivas.

Actualizado a
Fabio Aru compite durante una contrarreloj en el Giro de Italia 2018.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El equipo UAE Emirates ha dado a conocer este jueves su lista de ocho corredores para el Tour de Francia 2019. En la alineación destaca la presencia de Fabio Aru, ausente en el pasado Giro de Italia, que vuelve a competir en la ronda dos años después.

Aru, quinto en el Tour de 2017, será el líder del equipo de los Emiratos junto al irlandés Dan Martin, octavo el año pasado y que se perfila como uno de los hombres a seguir en la montaña y en la llegadas en muros. Aru y Martin tendrán el apoyo en la montaña del portugués Rui Costa y del colombiano Sergio Henao.

El UAE Emirates no podrá contar en el Tour con Fernando Gaviria, que no está plenamente recuperado de las molestias de rodilla que sufrió en el Tour. Su ausencia en las volatas la intentarán cubrir el noruego Alexander Kristoff y el joven belga Jasper Philipsen. Completan el equipo los noruegos Sven Bystrom y Vegard Stake Laengen.