CICLISMO

Mikel Landa no correrá los campeonatos de España de Murcia de este fin de semana

El ciclista alavés ha renunciado a competir en los Campeonatos de España de contrarreloj y ruta para ultimar su preparación de cara al inicio del Tour de Francia (6-28 julio).

0
Mikel Landa llega a la meta de Ceresole Reale en el Giro de Italia.
PEPE ANDRÉS DIARIO AS

Mikel Landa no tomará la salida en los campeonatos de España en las modalidades de contrarreloj y ruta. El corredor alavés se encuentra en Andorra preparando el Tour de Francia que arranca la semana que viene. Ha pasado unos días inspeccionando las etapas alpinas del Tour y también ha estado descansando en su casa de Murgia: "No quiero ir a Murcia porque va a ser un horno con tanto calor, y prefiero estar en Andorra y revisar las jornadas pirenaicas y la crono de Pau del próximo Tour".

No se presentará ni en la línea de salida de la crono del viernes ni en la de ruta del domingo por la mañana. Es algo que venía meditando desde la finalización del Giro y que ya ha hecho oficial Movistar Team en las últimas horas. El conjunto telefónico irá a la contrarreloj individual de los campeonatos de España con Jaime Castrillo, Lluis Mas y Marc Soler. El domingo por la mañana, ya en línea, competirá con Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Lluis Mas, Antonio Pedrero, Eduard Prades, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Rafa Valls, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

Así, Mikel Landa no formará parte del combinado de Movistar en Murcia. Todo apunta a que será su última temporada con los navarros y aunque ha contactado ya con Bahrain-Mérida, no ha firmado nada definitivo. Su intención es protagonizar un gran Tour de Francia para poder despertar el interés de otras escuadras de primer nivel. No desea que se repita lo ocurrido hace tres años cuando se comprometió con Movistar tras el Giro y luego hizo un gran Tour que provocó ofertas más altas que no pudo aceptar. Se examinará en Francia y luego firmará. Para bien o para mal. Será un gran examen para él y trabajará para ganarlo. Por mucho que Nairo Quintana se haya autoproclamado jefe único de filas. La carretera pondrá a cada uno en su sitio. El colombiano tampoco apunta a ser Movistar el año próximo.