MTB

Magura da otro paso en el MTB: cables del freno en el manillar

Magura Cockpit Integration es el primer sistema de freno hidráulico cuyo cableado está dentro del manillar. Por el momento, no está a la venta.

0
Magura da otro paso en el MTB: cables del freno en el manillar
Magura

La tecnología del mountain bike sigue su curso. La nueva era de este deporte, en lo que a avances mecánicos se refiere, parece estar ligada al sistema de frenos de las bicicletas. Superadas ya las revoluciones en platos, tijas telescópicas y otros accesorios, Magura ha decidido dar un paso más en lo que a seguridad de frenado se refiere, gracias a un nuevo sistema que protege todo el cableado.

La marca alemana ha lanzado el Magura Cockpit Integration (MCi), lo que supone el primer sistema de freno hidráulico cuyo cableado se esconde dentro del manillar. Esto significa un paso más en lo que a frenos se refiere, ya que hasta la fecha se habían conseguido ocultar en el cuadro de las bicicletas, pero no directamente en el interior del manillar, ofreciendo una estética mucho más limpia y, a su vez, de mayor protección para los cables. 

Sistema de freno hidráulico con cables integrados en el manillar.

Tal y como señala la firma alemana en su página web oficial, la clave de su estructura reside en un cilindro que va por dentro del manillar, en las zonas bajo los puños. Desde ahí parte todo el sistema de cables, por donde éstos bajan hasta llegar a los pistones. Su uso es muy simple, ya que el ciclista tan sólo ha de accionar las manetas de freno que están unidas al manillar para activar el sistema MCi. Cabe señalar que, al estar el punto de apoyo de la palanca cerca del manillar, el MCi proporciona una sensación de frenado más directa al usuario.

Magura mostrará este revolucionario sistema en los Eurobike Media Days, que tendrán lugar en Alemania del próximo 2 al 4 de julio, tanto en bicicletas de MTB como urbanas. No obstante, para desgracia de los más aficionados al mountain bike, cabe destacar que Magura no ha puesto a la venta este revolucionario sistema, por el momento, y no se conoce fecha de salida.