Competición
  • Clasificación Eurocopa

MTB

Así es la revolucionaria bici de Schurter que ganó la Cape Epic

Así es la revolucionaria bici de Schurter que ganó la Cape Epic

Scott

La bicicleta cuenta con una tija telescópica regulable a través del puño derecho del manillar para cambiar la altura del sillín en plena carrera.

La Cape Epic está considerada la cúspide del Mountain Bike mundial, popularmente apodada entre los bikers como el 'Tour de Francia'. Una cita tan especial, donde se recorren más de 600 kilómetros con un desnivel por encima de los 16.000 metros en ocho etapas, únicamente pueden conquistarla corredores de leyenda, como el caso de Nino Schurter (7 veces campeón del mundo), pero también bicicletas de la más alta tecnología.

Así es la Spark RC WC de Scott con la que el campeón mundial y olímpico llegó al final de esta aventura en primera posición junto a su compañero, Lars Forster. La montura de Schurter fue una edición especial creada para la ocasión y, pese a ser un modelo que puede encontrarse en las tiendas (motivos decorativos aparte), contó con ciertos avances mecánicos nunca vistos en competición en la Cape Epic de este año.

Botón que acciona la tija telescópica en la bicicleta de Nino Schurter.

Y es que la Spark RC WC del corredor suizo disponía de un pequeño botón en el puño derecho del manillar que permitía accionar la tija telescópica de forma remota, simplificando así el mando habitual y aligerando peso en la bicicleta. Este sistema permite cambiar en plena carrera la altura del sillín de forma eficiente, cómoda y rápida. Así, el ciclista se ve favorecido en peligrosos descensos al poder bajar la altura del asiento y ganar así un mejor manejo y seguridad, descendiendo el centro de gravedad de su montura.

Nino Schurter y Lars Forster celebran su triunfo en la última etapa de la Cape Epic 2019.

El grupo electrónico SRAM Eagle AXS no ha podido tener mejor carta de presentación de su revolucionario sistema de tija telescópica, ya que además de haberlo introducido por primera vez en mountain bike, también ha ganado la primera competición en la que se ha utilizado. Este componente se comercializará en breve y, aunque estará muy cotizado, rondará los 800 euros de precio. Seguro que más de uno se lo piensa...