Alejandro Valverde vuelve a competir dos meses después
El campeón del mundo liderará al siete del Movistar en la Route d'Occitanie, donde ya se impuso en 2018 y que le servirá como test antes del Tour de Francia.
Casi dos meses (en concreto 53 días) después de su abandono en Lieja-Bastoña-Lieja a causa del edema óseo en el sacro tras una caída en un entrenamiento previo a la prueba, Alejandro Valverde volverá a ponerse un dorsal para competir. El campeón del mundo será el líder del Movistar en la Route d'Occitanie, la antigua Route du Sud, que se disputa del jueves al domingo en el sur de Francia, y donde estará arropado por Antonio Pedrero, Edu Prades, Jorge Arcas, Jaime Castrillo, Rafa Valls y José Joaquín Rojas.
Valverde, que tuvo que renunciar a competir en el Giro de Italia a causa de estas molestias, ya está listo para competir tras prepararse en altura en Sierra Nevada. El murciano regresará en una prueba que le gusta, la Route d'Occitanie, donde ya se probó el año pasado ganando la etapa reina en Les Monts d'Olmes y llevándose la general. El propio Valverde celebró su regreso a la competición en las redes sociales. "Muchas semanas de trabajo para volverme a poner un dorsal este jueves. Lo haremos muy bien acompañado por los seis compis del Movistar en la Route d'Occitanie".
La carrera gala no será el último test de Valverde antes del Tour de Francia, donde se espera que luzca el maillot arcoíris tras su ausencia en el Giro. El vigente campeón del mundo también tomará la salida el próximo 30 de junio en Murcia en la prueba en ruta de los Campeonatos de España, donde buscará su tercer título nacional tras ser segundo en las ediciones de 2017 y 2018.